Las necesidades de iluminación son crecientes dado el aumento poblacional y extensión de las zonas urbanas, así como el crecimiento industrial y comercial. Es por ello que cada vez resulta más imperante contar con opciones que ofrezcan una mayor eficiencia energética para toda clase de sectores y usos de la iluminación.

La inclusión de la tecnología microLED ha llegado a ofrecer solución a estas necesidades ya que ofrece importantes beneficios que han logrado superar a sus predecesoras en muchos aspectos, convirtiéndose en la opción número uno para toda clase de proyectos de iluminación.

¿Sabes cuáles son las ventajas del microLED más relevantes? ¡Conócelas!

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • Los focos tradicionales, también conocidos como bombillas, aprovechan sólo el 10% de la energía que consumen para iluminar, ya que el 90% se convierte en calor.
  • Por el contrario, y esta es probablemente la ventaja del microLED más sobresaliente, este tipo de tecnología aprovecha el 90% de la energía en la generación de luz, es decir, es mucha más la iluminación que el calor que produce.
  • Tienen una vida útil de hasta 110,000 horas, lo cual caracteriza a esta tecnología como una de las más eficientes en su relación precio – beneficio.
RENTABILIDAD

  • En términos generales, invertir en una lámpara microLED es mucho más rentable que gastar en focos ordinarios e incluso lámparas ahorradoras de otros tipos, esto gracias a su larga vida útil.
NO DAÑA EL MEDIO AMBIENTE

  • Ya no hay vuelta atrás, el cuidado del ambiente es necesario en todos aspectos y es por eso que otra de las ventajas del microLED que más llama la atención es que sus componentes no generan un daño al medio ambiente.
  • No genera radiación ultravioleta o infrarrojo.
  • La luz que genera es direccional, es decir, ilumina justo lo que se quiere iluminar, evitando la pérdida lumínica.  

Además de todas estas ventajas del microLED, sobra decir que sus usos son múltiples y adaptables a toda clase de necesidad, lo cual le suma valor, caracterizando a esta tecnología como una excelente opción que ofrece beneficios integrales.

Si estás interesado en obtener la mejor calidad en lámparas industriales de microLED, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en COMEBRIXA nos dedicamos a la fabricación y venta de este tipo de luminarias, dando servicio a todo México y un poco más allá de nuestra frontera.